martes, 14 de diciembre de 2010

Plan de Mercadeo Electronico Mark 311- Maritza Shoes

PLAN DE MERCADEO

INTRODUCCIÓN

·   NUESTRO PRODUCTO SE ADAPTARÁ A LAS NECESIDADES DE MODA, ELEGANCIA, CALIDAD Y SALUD.

·   PROMUEVE LA CREATIVIDAD ENFOCÁNDOSE EN EL DESARROLLO DE UN ESTILO PERSONALIZADO.

·  LAS MUJERES DE CUALQUIER EDAD PROCURAN MANTENERSE ACTIVAS USANDO UN CALZADO CÓMODO, FUNCIONAL, QUE PROPICIE LA SALUD A LOS PIES, RODILLAS, COLUMNA VERTEBRAL Y QUE A LA VEZ SEAN ATRACTIVOS, ELEGANTES Y DE BUENA CALIDAD.

EN EL PLAN DE MERCADEO ELECTRÓNICO, SE PRESENTA LOS PASOS A SEGUIR CON EL FIN DE LOGRAR LAS METAS DE LA ORGANIACION





·       1.  ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
                                               


ANÁLISIS SWOT (FODA)


OPORTUNIDADES
·    DIVERSIDAD DE ACCESORIOS
·   GLOBALIZACIÓN
·   POSICIÓN DE LA MARCA.
AMENAZAS
·   COMPETENCIA DE     PRECIOS.
·  COMPETENCIA EN VARIEDAD.
FORTALEZAS
·       PRECIO ATRACTIVO.
·       EXCELENTE CALIDAD.
·       VARIEDAD.
·       INNOVADOR.
·       PERSONALIZADO
DEBILIDADES
·       PRODUCTO NUEVO.




COMPETETIDORES

ANDREA SHOES.                                                COMFORT

I LOVE COMFORT.                                              PAULINA SHOES

DI MORINI.                                                           BEAKERS.

PASO 2.  PLANIFICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO ELECTRÓNICO.

MERCADO META

·      FEMINAS DE TODAS LAS EDADES.
·       SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA

·        POBLACIÓN 4.5 MILLONES APROXIMADAMENTE.

POBLACIÓN MASCULINA 58%.
POBLACIÓN FEMENINA 42%.

  SEXO
PORCIENTO
MASCULINA
58.0
FEMENINA
42.0




SEGMENTACIÓN SICOGRÁFICA

EXCÉNTRICA           60%
MODERNA              30%
CONSERVADORA   10%

TIPO DE SEGMENTACIÓN
PORCIENTO
EXCÉNTRICA
60
MODERNA
30
CONSERVADORA
10



SEGMENTACIÓN DE COMPORTAMIENTO

·        COMPULSIVAS      85%

·        OCASIONALES       10
·       NO USUARIA           5%

TIPO DE COMPORTAMIENTO
PORCIENTO
COMPULSIVA
85
OCASIONALES
10
NO USUARIA
5





SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

MAPA DE PUERTO RICO.
PUEBLOS
SAN JUAN (AREA METRO).
PONCE
MAYAGUEZ



PASO 3.  OBJETIVOS

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

·        INTRODUCCIÓN PRODUCTO.

·        PROMOCIÓN DEL PRODUCTO.

·        VENTA POR INTERNET.

·        MAYOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO.

·        CRECIMIENTO DEL MERCADO.

·       AUMENTAR EL  FEEDBACK CON LOS CLIENTES QUE ENTRAN A LA PÁGINA O EL BLOG.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

·        POSICIONAMIENTO.

·        FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

·        RENTABILIDAD.

·        INTERNACIONALIZACIÓN.

·        AUMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA MARCA.

·        GLOBALIZACIÓN.



PASO 4.  ESTRATEGIAS DE MERCADEO ELECTRÓNICO.

PRODUCTO.
·        MARITZA SHOES (CALZADOS EXCLUSIVOS PARA TI).

·        PERSONALIZAR SU CALZADO.

·        FUNCIONALIDAD Y ELEGANCIA.

·        DIVERSOS COLORES.

·        ESTILOS PARA CADA ÉPOCA.

·        EMPAQUE MATERIAL RECICLADO.

VALOR (PRECIO).
·        CALZADO DE DAMA DESDE $39.95

·        DE FIESTA DESDE  $59,95.

·        DE PASARELA DESDE $69.95.

·        PARA CLIENTES PRIMERA OCASIÓN O ALGUIEN QUE NO HA COMPRADO HACE VARIOS MESES. (DESCUENTO 10% EN TODA LA MERCANCÍA).


DISTRIBUCIÓN.
·        INTERNET.
·        CLIENTE.

·        HACER ENLACE CON E-BAY, E-TRADE, AMAZON.

COMUNICACIÓN (PROMOCIÓN),

·        DISEÑO PÁGINA DE INTERNET.

·        ENLACES CON TWITER, FACEBOOK, GOOGLE.

·        NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C).

·        NEGOCIO A NEGOCIO (B2B).

·        DISEÑO DE BANNERS






PASO 5.  IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN.
TÁCTICAS
·        FORMULARIOS.
·        ANUNCIOS.
·        CORREO ELECTRÓNICO (RETROALIMENTACIÓN).
·        ENCUESTAS EN LÍNEA (CLIENTES PROSPECTOS Y OTROS INTERESADOS).
·        ANÁLISIS PÁGINA CIBERNÉTICAS, CONOCER COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS.

PASO 6.  PRESUPUESTO

INGRESOS

VENTAS (10,000 pares)                                               $ 600,000                               
COSTO (FABRICACIÓN)                                                 (150,000)
VENTAS NETAS                                                              $ 450,000

GASTOS

INVERSIÓN                                                                    $ 100,000
SEGURO SOCIAL                                                                10,000
MEDICARE                                                                             3,200
RENTA                                                                                   24,000
TECNOLÓGICOS (PROGRAMA, EQUIPO, ACCESO A
INTERNET, SERVICIO AYUDA PROFESIONAL,
MANTENIMIENTO PÁGINA CIBERNÉTICA).             80,000
MATERIALES                                                                         3,000
SALARIOS PERSONAL PÁG.CIBERNÉTICA                 12,000
TOTAL GASTOS                                                                232,200

INGRESO NETO                                                             $217,800             

LA GANANCIA REPRESENTA EL 48%  (217,800/450,000) ANTES DE CONTRIBUCIONES.
PROYECCIÓN DE VENTAS


AÑO
CANTIDAD (Pares)
2010
10,000
2011
12,000
2012
12,500
2013
13,000
2014
15,000
2015
20,000







PASO 7.  EVALUACIÓN DEL PLAN

·   RELACIÓN GERENCIAL CON LOS CLIENTES (CRM).

·   EVALUACIÓN CONTINUA DE LA PÁGINA PARA  
     DETERMINAR  SI SE ALCANZAN LOS OBJETIVOS PROPUESTOS,
     DE LO CONTRARIO HACER CAMBIOS, AJUSTES Y CORRECCIONES NECESARIAS A LA PÁGINA DE INTERNET.

     EVALUAR LOS INDICADORES ECONÓMICOS.

REFERENCIAS

Strauss Judy & Frost Raymond.  E-Markeeting, 5th Edition,
          Prentice Hall, 2009.

Briz Julián & Laso Isidro.  Internet y Comercio Electrónico. 
Farese Lois Schneider, Kimbrell Grady y Woloszyk, Ph.D.    
          Mercadeo en el Siglo XXI.  Mc Graw Hill, 2007. 
          Carácterísticas, estrategias, desarrollo y aplicaciones.
          Ediciones Mundi Prensa, 2006.

Mayordomo Juan Luis.  E-Marketing, Conceptos de
         Marketing aplicados a la red, publicidad, páginas web.
         Ediciones, Gestion 2000, S.A. 2005.

Laso Isidro & Iglesias Marta.  Internet, Comercio
        colaborativo y e-Comercio:  Nuevos modelos de
        negocio.  Ediciones Mundi-Prensa.  2004.

Gloor Peter.  E-Business en la práctica.  Cómo tener éxito en
        el  comercio electrónico.  Ediciones Mundi Prensa.  2003

Reynolds Janice.  El libro completo del e-commerce. 
       Conceptos, claves y definiciones para triunfar en la red.
       Ediciones Deusto S.A. 2002.

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